¿Te has fijado que hay ciertos alimentos que nos producen adicción?
Seguro que por nuestras cocinas podemos encontrar alimentos que nos resultan muy apetecibles, que en ocasiones nos los comemos de manera compulsiva, a los que no nos podemos resistir, y de los que cada vez necesitamos más.....
Consumidos en exceso y de manera que no controlemos, podríamos llamarlos "alimentos droga", tanto por su composición como por la asociación mental que hemos hecho. Suelen ser ricos en grasas, azúcares y sodio, por lo que además son peligrosos si queremos llevar una alimentación equilibrada, nutritiva y saludable.
Es muy difícil que comamos sólo un puñadito de frutos secos, sobre todo si están fritos y salados; e igualmente pasa con las patatas fritas; la mezcla de grasa y sal, si además es crujiente, es casi irresistible. Ya se sabe "cuando haces pop chask ya no hay stop puedes parar".
¿Y qué me dices de la mezcla de grasa con azúcar? Aquí meteríamos a las galletitas, el chocolate y bombones, bollería.....
Por si fuera poco, a esta comida le hemos dado un significado de placer, relax, consuelo, premio....
Siempre podemos encontrar soluciones, y en entulinea te animamos a que, sin tener que renunciar totalmente a ellos, prestes atención a la cantidad que comes para que sea moderada y al momento en que no puedes parar de llevártelos a la boca; apuntarlo en tu Lista de Control te hará consciente y podrás elegir mejor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y comentar.