Cuando nos proponemos llevar una alimentación sana y adelgazar, en muchas ocasiones, nos privamos de alimentos y tomamos otros en abundancia, alimentos que son básicos y propios de nuestra dieta mediterránea.
A todos nos sonarán, porque esto va en modas, que la pasta es mala, que el pan engorda y de las legumbres ni hablemos, que el plátano está prohibido para adelgazar......
Un desequilibrio entre los nutrientes que conforman nuestra dieta o alimentación puede ocasionar una menor resistencia ante las enfermedades infecciosas, un bajo rendimiento intelectual, o escolar en el caso de los niños, y la aparición de fatiga, cansancio o desánimo generalizado.
¿Te merece la pena adelgazar así?
En entulinea os enseñamos a que comer y adelgazar de manera saludable es hacer una buena selección de alimentos: con variedad, con equilibrio y preparados de la mejor manera. La variedad y combinación de los alimentos hace agradable la dieta, estimula el apetito y garantiza el consumo adecuado de nutrientes que favorecen el crecimiento y el buen estado nutricional.
Comer es uno de los placeres de la vida, y para que este placer sea sano no nos podemos olvidar de ningún grupo de alimentos: cereales y legumbres, frutas y verduras, lácteos, proteínas animales y grasas vegetales. La combinación de alimentos de cada grupo facilita la asimilación de los nutrientes, por ejemplo: el hierro de los alimentos vegetales se absorve mejor con frutas ricas en vitamina C y la combinación de cereales y legumbres aumenta la calidad de las proteínas vegetales. Al preparar guisos y ensaladas ya estamos mezclando alimentos y asegurando la ingestión de los nutrientes necesarios.
Pásate por los Centros entulínea e infórmate de cómo puedes adelgazar comiendo de todo, de una manera saludable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y comentar.