Cuando me preguntan en qué consiste el éxito del Plan entulínea, en cómo se puede adelgazar comiendo de todo, siempre sale a relucir si tenemos algo que ver con la combinación de los alimentos (dieta disociada) y nada más lejos de eso!!!
A estas alturas de la "cultura del culto al cuerpo", que más nos valdría tambien practicar el culto a la mente, supongo que sabréis en qué consiste la dieta disociada o no combinar alimentos de distinto grupo. Su popularidad se ha basado en unos resultados rápidos, pero en perjuicio de la masa muscular y el líquido del cuerpo. Es decir, se baja de peso y de volumen, pero no se adelgaza entendiendo adelgazar como conseguir un peso saludable, adecuado a la propia complexión y con ciertos porcentajes de músculo, líquidos y grasa.
Esta forma de comer tiene además otros inconvenientes:
- Establece hábitos alimenticios desequilibrados, así que cuidado con niños y adolescentes.
- Consumo excesivo de algunos alimentos que contribuyen al aumento del colesterol, hipertensión y enfermedades renales.
- Carencia de vitaminas y minerales; ciertas combinaciones de alimentos hacen que éstos se asimilen mejor. Si además se hace alguna restricción de frutas o legumbres, el déficit de vitaminas y minerales está asegurado.
- No es funcional, hay muchas recetas de nuestra gastronomía que mezclan alimentos de todos los grupos (una tortilla de patatas, sin ir más lejos), por lo que no es llevadera con la vida familiar o social.
entulínea tiene un fuerte compromiso con la salud y gracias a nuestro sistema de ProPoints, las orientaciones que damos en gestionar el entorno tan saturado de comida (e informaciones de dudoso rigor), y el apoyo en adoptar buenos hábitos, conseguimos adelgazar comiendo de todo y de manera saludable. Además, la ayuda y motivación de los Monitores es un plus para conseguir el objetivo!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y comentar.