NutricCoach

Contacta conmigo
Centro entulinea de WW
C/ María Cristina 1
Córdoba
957 941 987

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LAS CLAVES DE UN BUEN SANDWICH

Un buen sandwich o bocadillo, además de que está buenísimo, nos puede solucionar una cena, un tentempié en el trabajo o acompañarnos en una excursión. Esta "comida rápida" no tiene por qué estar reñida con nuestro plan de adelgazamiento de entulínea; sólo hay que tener en cuenta unos detalles para que no se nos disparen los ProPoints!!

Cuando pensamos en sandwich automáticamente pensamos en pan blanco de molde. La harina de este tipo de rebanada está altamente refinada y procesada, por lo que nuestro cuerpo extrae y gasta muy rápido su energía. Es preferible que usemos panes integrales y con más fibra para sentirnos más saciados.


A menudo, los rellenos de los sandwiches vegetales (que ya por su nombre creemos que son más sanos o ligeros) llevan buenas cucharadas de salsa mahonesa para aglutinar las hojitas de lechuga y conseguir el sabor y textura cremosa deseada. El resultado es un aumento de las calorías y de las grasas saturadas si la salsa está hecha con aceites vegetales de palma y coco. Una alternativa más ligera sería hacer un aliño de queso batido 0% o yogur natural con un poco de mostaza, orégano, curry, pimienta, etc.

En un sandwich calentito y doradito casi siempre van de la mano la mantequilla y el queso en lonchas, que cuanto más graso mejor funde. Debemos controlar las grasas de origen animal y queda también muy rico tostar el pan en una plancha a la que hayamos pulverizado aceite de oliva y sustituir el queso fundente por una variedad con menos materia grasa.

Y hablando de grasas de origen animal..... el bacon, el tocino del jamón y otros embutidos pueden hacer que nuestro sandwich de merienda se lleve todo nuestro Capital Diario. Elige carnes más magras, como jamón asado que puedes cocinar en el horno (en plan casero!! que sale más rico), embutidos menos grasientos y elaborados (jamón cocido o pechuga de pollo o pavo mejor que mortadela, salchichón, chopped, salami, etc) y quítale el tocino al jamón.

Ingredientes crujientes como cebolla frita y pollo o pescado rebozado es seguro que se han recubierto de grasa (probablemente trans) y féculas para darle ese toque "crispy". Así que nada mejor y más saludable para disfrutar de esa sensación que acompañar nuestro sandwich con vegetales o ensalada: zanahoria, apio, pepino, lechuga, cebolla.... Crujiente, refrescante y 0 ProPoints!!!


 

2 comentarios:

  1. jajajjaa, pues yo aprovechando el tironcete de tu super articulo sobre sandwiches te enlazo mis super sandwiches de pollo, con los que es posible que se te caiga la baba! y encima por pocos propoints.
    http://www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes/archives/1301

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por comentar y dejar también tu post!!!

      Eliminar

Gracias por leerme y comentar.