NutricCoach

Contacta conmigo
Centro entulinea de WW
C/ María Cristina 1
Córdoba
957 941 987

jueves, 17 de octubre de 2013

RECETA: FALAFELS

Aquí teneis una receta super sencilla, riquísima, ligera de ProPoints y saciante. Los Falafels son unas albóndigas de garbanzos, típicas de la gastronomía árabe, que son muy sencillas de hacer; son otra manera de comer legumbres y pueden servir tanto de aperitivo como para completar una cena.
 
Los ingredientes son:
- 250 gr de garbanzos secos, puestos a remojo durante al menos 8 horas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- Especias: sal, pimienta, perejil fresco, comino molido y curry (las proporciones va al gusto).
 
Tengo la suerte de tener la thermomix, por lo que triturar los garbanzos crudos no es problema, los deja hecha una pasta super suave. Con la picadora de una batidora también se puede hacer, aunque se tarde un poco más y deje la pasta un poco más "enterita". También he probado a hacerlo con garbanzos cocidos en conserva, pero me gusta más el resultado de hacerlo en crudo.

Para elaborarlo, se tritura primero la cebolla, los ajos y el perejil, y luego se incorporan los garbanzos y las especias. Una vez todo triturado, poned la pasta en un plato y lo tapais con plástico film y lo dejais reposar media hora en la nevera.

Los auténticos Falafel van rebozados en harina y fritos en aceite de oliva; para ahorrarnos unos ProPoints yo he omitido el rebozado y los he hecho en el horno sobre la base de teflón.

Así que una vez que ha reposado la masa, he ido formando bolitas del tamaño de una nuez y mientras he encendido el horno, con calor arriba y abajo y a unos 180º.


Los Falafels los he puesto sobre el teflón rectangular que tenemos en entulínea y luego les pulvericé 1 ProPoint de aceite para que quedaran más doraditos. Y al horno!!!! No sabría deciros muy bien los minutos exactos que los dejé que se hicieran, cocino mucho "a ojo", pero entre 30 o 40 minutos estuvieron al calorcito. Yo iba mirando que se fueran quedando doraditos

Mientras se me ocurrió hacerles una salsa para mojarlos, y la verdad es que lo necesitan porque son bastante sequitos. Mezclé queso batido 0%, sal, pimienta, un poco de curry y un poco de canela.



Me ha encantado esta receta, es muy fácil y seguro que la repetiré más veces. Y tu, te animas a hacerla??? Ponme tus comentarios!!!!.  

2 comentarios:

  1. q pintaaaa!! adoro este tipo d recetas! ademas me encantan las especies, así q está caerá casi fijo, fijo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué antojo de falafels me ha entrado!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y comentar.