Los alimenos pueden ayudar en tu recuperación, si estás resfriado, tienes gripe o gastroenteritis.
Es invierno, pasamos frío y tenemos cambios bruscos de temperatura cuando pasamos de un interior con calefacción a la calle. Además, llueva o no llueva, siempre andan sueltos los virus de las gastroenteritis, que nos dejan para el arrastre. En estos casos, sin dejar atrás la consulta con tu médico o farmacéutico, cuida también tu alimentación.
Te recuerdo unos tips básicos para que pases mejor esos días:
- Beber agua: ayuda a eliminar toxinas, favorecer la expectoración, rehidratar en caso de cólicos y regular la temperatura corporal. Además de agua, podemos recurrir a infusiones y sopas, que calentitos reconfortan más.
- Tomar alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, tomate, kiwi, brécol.... Zumos y licuados de frutas y verduras nos ayudarán a reponer vitaminas y minerales.
- Es normal que no haya gran apetito, por lo que viene bien reducir las cantidades de carne, grasas y azúcares. Además hay medicamentos, como los antibióticos, que pueden sensibilizar el estómago, por lo que las preparaciones deben ser sencillas, usando el horno, cocidos y vapor.
- La comida suave y blanda apetece más: cremas y purés, sopas con pasta, menestras, tortillas francesas, flanes y natillas...
- Yogures con bífidus pueden ayudar a restablecer las bacterias que el antibiótico destruye, mejorando las complicaciones digestivas. Incluye un alimento probiótico al día.
Por último, procura dormir y descansar todo lo posible en esos días.
Que te recuperes pronto!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y comentar.